Tesla y SpaceX interesados en el tren del futuro diseñado por cinco españoles

tesla-y-spacex-interesados-en-el-tren-del-futuro-disenado-por-cinco-espanoles

Cinco chicos españoles estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia diseñaron y presentaron el tren del futuro. Entre más de 1000 concursantes de todo el mundo estos jóvenes dejaron boquiabiertos al jurado y no hubo dudas en que su proyecto era el Hyperloop que estaban buscando.
La empresa SpaceX dedicada al transporte aeroespacial y Tesla Motors el famoso fabricante de autos eléctricos estuvieron muy interesados en el proyecto de estos jóvenes y sin dudas lo llevaran acabo.

Los nombres de estos innovadores son Ángel Benedicto, Daniel Orient, David Pistoni, Germán Torres y Juan Vicén quienes ganaron no solo el premio en Diseño General, sino también el premio en Compresión y Propulsión.

El tren más rápido del mundo Hyperloop será construido y un equipo del MIT ayudará al desarrollo de este tren supersónico que superará los 1.200 kilómetros por hora cambiando completamente el transporte de pasajeros.

El físico y famoso empresario Elon Musk, co fundador de Tesla y SpaceX se reunió con estos chicos para hablar los detalles del proyecto, del cual dijo que era un plan a largo plazo pero que encajaba perfectamente en sus planes.

Hyperloop utiliza un increíble sistema que maximiza la eficiencia energética y ahorrará 188 millones de dólares gracias a una mezcla de levitación en la parte superior con la repulsión
magnética y aire a presión en la parte inferior.

Por el momento es tan solo un proyecto, pero todos esperamos atentos las novedades de Hyperloop y por supuesto queremos verlo en funcionamiento y si tenemos un poco de suerte llegaremos a ir a trabajar a 1.200 km/h reduciendo demoras y mejorando la calidad de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.